StarComputer
– e-commerce.
StarComputer
es una tienda en línea dedicada a la venta de equipo y accesorios de cómputo y
telefonía, así como servicio técnico y reparación de equipo.
Contamos
con amplia experiencia en el ramo de las TICs, además de la venta de equipo y
accesorios de cómputo y telefonía, ofrecemos servicio técnico, diagnóstico, así
como mantenimiento y reparación. De dispositivos y equipos.
Somos
profesionales honestos y confiables, lo que nos diferencia de los demás, estamos
innovando en el mundo del e-commerce por lo que te invitamos a visitar nuestro
sitio y vivas la experiencia Star Computer.
Misión
Proveer
servicios de alta calidad y valor añadido de innovación en ventas y soporte por
Internet a los usuarios y empresas que así lo requieran, todo ello con la
honestidad y confiabilidad que el cliente desea.
Visión
Líderes
y expertos respecto a ventas y soporte por internet, así como proveer de
nuestros servicios a empresas y usuarios finales en todo México.
- Honestidad: Somos una empresa confiable.
- Transparencia: Hacia nuestro equipo y hacia nuestros clientes.
- Escucha: Les escuchamos a nuestro equipo y nuestros clientes y tenemos en cuenta lo que nos dicen.
- Excelencia: Nos exigimos lo mejor, para poder dar lo mejor y que un cliente y un empleado vean que les ofrecemos algo excelente lo que les impulsará a quedarse con nosotros.
- Diferencia: La satisfacción total del cliente y atención personalizada.
Análisis FODA (sólo la matriz)
Estrategias (marketing y plan estratégico
para la empresa)
Los
objetivos estratégicos para nuestro crecimiento y desarrollo en el mercado como
empresa residen en:
Objetivo estratégico
general.
Liderar el mercado a nivel nacional de ventas en línea de
accesorios y equipo de cómputo y telefonía con productos y servicios de calidad
con excelencia y satisfacción al cliente.
Objetivos
estratégicos específicos o particulares.
– Brindar nuestros servicios y productos de calidad
conforme el cliente lo requiera, si algo no lo tenemos nos esforzamos para
conseguirlo.
– Disponer de la mejor y última tecnología para ofrecer los
mejores rendimientos a nuestros clientes.
– Adoptar los cambios tanto tecnológicos como de hábitos de
los consumidores y aprovecharlos para liderar el mercado.
– Ofrecer nuestro compromiso por escrito con el cliente: de
“Garantía satisfacción total”.
– Establecer un plan de marketing digital mediante dos
principales estrategias: Content marketing y redes sociales
2. Lienzo de Modelo de Negocio
Lean Canvas
El
Modelo de Negocios Canvas, o simplemente, Modelo Canvas, es una herramienta que
permite generar modelos de negocios para startups y emprendedores.
3. Estudio de mercado
Estudios estadísticos para segmentación
de clientes
Segmentación
en función de dimensiones de producto, rentabilidad por clientes,
A
través de este tipo de segmentación se realizaron algunos cuestionarios a personas
locales, quienes por las características del servicio ofertado están dispuestas
a conocer, navegar o comprar por primera en nuestro negocio de e-commerce en cuanto
esté implementado.
De
los clientes potenciales se puede afirmar que muchos de ellos tienen éxito y
son rentables en lo que realizan por lo cual serían los clientes que más entrarían
a nuestra tienda en línea.
Segmentación
de comunicaciones con los clientes.
Se
realizó con un total de 10 personas de todo tipo de actividad desempeñada, para
conocer si alguna vez han tenido la experiencia de compras en línea de
artículos tecnológicos y cuál fue la principal razón para haber buscado o
navegado en este tipo de sitios. Con este estudio nos pudimos dar cuenta cual
es la frecuencia de los clientes minoristas y sobre todo cuáles son sus
preferencias y los productos que más consumen.
Identificación de clientes
Microempresas,
ya que la mayoría cuenta con unos cuantos equipos de cómputo para la
realización de sus actividades administrativas, por lo que requieren
adquisición de equipos, telefonía, dispositivos tecnológicos, etc.
Profesionistas
involucrados con la tecnología principalmente telefonía y cómputo.
Público
en general con o sin conocimientos de tecnología.
Descripción del producto o servicio
Se
ofrecen productos, servicios y venta de equipo y accesorios de cómputo y
telefonía para satisfacer la necesidad del cliente de contar con una tienda en
línea segura, con extenso surtido de stock en la cual pueda seleccionar los
mejores productos de calidad, con garantía de satisfacción total así como
soporte técnico y asistencia en todo momento.
Propuesta de valor
Nuestros
clientes podrán adquirir tecnología de vanguardia con solo entrar en nuestra
tienda en línea sin salir de casa ya que al concretar la compra se le envían de
inmediato sus productos, se le proporciona asistencia en línea y si así lo
requiere en sitio, se le resuelven todas sus dudas y necesidades. Además no
tendrá preocupaciones por comprar en línea ya que nuestro sitio es
completamente seguro y amigable con el usuario.
Canales de distribución
El canal de distribución
comienza con el proveedor y el distribuido los cuales requieren de un medio de
transporte ya sea por medio de alguna empresa de paquetería o en vehículo
propio de la empresa para poder transportar los productos a la tienda donde se
van a ofrecer a los clientes por vía internet para que después el distribuidor
lo entregue al cliente que compró.
Asimismo cuando realizamos
el plan de marketing, es de vital importancia establecer las variables de
segmentación de mercado que más nos interesen. Esto nos ayudará a definir el
público objetivo al máximo y conocer cómo es exactamente, lo que nos permitirá
llegar a él de la forma más efectiva. Así, podremos tratar un plan coordinado
donde podamos mostrar cuál es el precio, la distribución y la comunicación que
debemos realizar para alcanzar a nuestro target.
Forma de dar a conocer
el producto o servicio
Se
planea dar a conocer nuestros productos y servicios de acuerdo a lo siguiente:
Publicidad en redes
sociales (Facebook, twiter, Instagram etc.)
Páginas web de
comercios electrónicos
Anuncios por internet
Página propia del
negocio a crear
Correo electrónico
Estrategias de comunicación
Marketing
digital
Establecer
un plan de marketing digital mediante dos principales estrategias:
Content
marketing: La estrategia de contenidos en la tienda en línea nos ayudará a
captar el interés del público objetivo en Internet a través de contenidos que
les ayuden en torno a tu producto.
Estrategia
de redes sociales: La estrategia de redes sociales para nuestra tienda en línea
nos permitirá poder compartir no solo ese contenido creado en el blog (si
hicimos uno), sino también establecer conversaciones con nuestros seguidores,
generar interés y conseguir que se conviertan en prescriptores de la tienda.
Marketing
no digital
• Impresión y distribución de folletos y trípticos.
• Creación de spots publicitarios y enviarlos a amigos y
conocidos.
• Repartir propaganda en comercios amigos.
Proyección de ventas
Es
un estimado mensual desglosado por artículos de más demanda y en stock, precio
unitario y total de ventas.
4.- Estudio técnico
Proveedores
•
Medios de
comunicación digital como redes sociales, correo electrónico, YouTube, etc.
•
Proveedor de productos
(equipo y accesorios de cómputo y telefonía).
•
Proveedor de
papelería (papelerías locales).
•
Proveedor de servicios
de telecomunicaciones.
•
Proveedor de servicio
de energía eléctrica.
•
Proveedor de agua.
•
Bancos.
Proceso de negocio
En
el siguiente diagrama se representa el proceso de producción el cual
inicialmente observamos la constitución legal de la empresa y la elección del
proveedor e implementación del sistema en línea y el inicio de actividades,
inmediatamente inicia nuestro proceso de producción con nuestro catálogo
digital de productos en línea, ficha técnica de cada uno y acompañados de
videos ilustrativos y características del artículo, en el sitio se encuentra
también un apartado de promociones y ofertas, seguido viene el proceso de
compra con herramientas tales como el carrito de compras y recopilación de
información sobre gastos de envío, dirección de entrega, devoluciones y plazos
de entrega etc. Una vez finalizado este proceso sigue el de medios de pago
(tarjeta de crédito, depósito efectivo, transferencia electrónica, etc.) y para
finalizar la entrega del producto y satisfacción total del cliente, no omitimos
un último proceso pero no por eso menos importante, el análisis y control de
métricas, mismo que se complementará con encuestas al cliente.
Cadena productiva
La
cadena productiva de StarComputer involucra a los agentes que participan en la
producción de nuestro producto, se observa del lado izquierdo al proveedor con
su respectivo proceso de toma de pedido, revisión de stock, preparación de
artículos para su envío. En la segunda columna concierte a StarComputer
actualizar su catálgo de productos y
analizar y exponer ofertas o promociones, así como sus medios de pago y aviso
legales de privacidad, política de productividad etc. Una vez iniciadas las
operaciones de producción, dentro del proceso del servicio, observamos factores
internos que hacen posible la correcta operación mediante la logística
requerida. La última columna va dedicada al cliente e involucra datos de
facturación, envío, entrega del producto y satisfacción total del cliente, así
como análisis de métricas por parte del gerente general.
Alianzas
Recursos materiales
Recursos humanos
Recursos financieros
Relaciones
Negocio
|
Instalación de la oficina:
• Mobiliario de oficina
• Equipos de cómputo de Lap Tops
• Material de papelería.
• Servicios de telecomunicaciones
• Servicio de energía eléctrica
Personal administrativo:
• Director general
• Secretaría
• Capturista (mesa de servicio)
• Técnico en informático (soporte y asistencia técnica)
• Capital para inversión inicial.
• Cuenta bancaria.
• Inversiones
• Socios
• Proveedores de mercancías
• Arrendador
• Medios de difusión
• Redes sociales.
• Proveedor de internet
• Servicios financieros, bancos.
Comercialización
• Creación de la página web (e-commerce)
• Combustibles y mantenimiento
• Declaraciones e impuestos
• Marketing
Operación
• Pago de nóminas
• Pago de servicios diversos
• Mobiliario y equipo de cómputo.
• Material y papelería
|
Recursos materiales
Recursos humanos
Recursos financieros
Relaciones
Negocio
|
Instalación de la oficina:
• Mobiliario de oficina
• Equipos de cómputo de Lap Tops
• Material de papelería.
• Servicios de telecomunicaciones
• Servicio de energía eléctrica
Personal administrativo:
• Director general
• Secretaría
• Capturista (mesa de servicio)
• Técnico en informático (soporte y asistencia técnica)
• Capital para inversión inicial.
• Cuenta bancaria.
• Inversiones
• Socios
• Proveedores de mercancías
• Arrendador
• Medios de difusión
• Redes sociales.
• Proveedor de internet
• Servicios financieros, bancos.
Comercialización
• Creación de la página web (e-commerce)
• Combustibles y mantenimiento
• Declaraciones e impuestos
• Marketing
Operación
• Pago de nóminas
• Pago de servicios diversos
• Mobiliario y equipo de cómputo.
• Material y papelería
|
5. Estudio económico y Financiero
(Gráficas e interpretación)
Balance inicial: inversión inicial y
fuentes de financiamiento
Inversión inicial
La
inversión inicial es de 40,050, que es el total de la compra al proveedor.
Flujo de efectivo
Se
conoce como flujo de caja o flujo de efectivo a las variaciones de los ingresos
(entradas) y egresos (salidas) reales o efectivos, producto de cobro de
facturas (ventas) o bien por el pago de cuentas (gastos, amortizaciones,
intereses).






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