lunes, 13 de agosto de 2018

Unidad 1 .- Actividad 1, Fase 2


Tres ideas de negocio que considero factibles llevar a cabo en el campo de la Telemática.

a)    Implementación de redes.
Mediante tecnología wireless y por medio de redes WPAN derivadas de la infraestructura de red cableada, se pretende dar servicio a las empresas de transporte o paquetería y utilizar dichas tecnologías inalámbricas WPAN que presten diversos servicios como:
- Monitoreo de órdenes de servicio
- Administración de sistemas de seguridad como accesos electrónicos (biométricos, tarjetas con chip), y cámaras de seguridad.
- Administración de inventarios por medio de chips de radiofrecuencia en los paquetes que pueden actualizarse por medio de conexiones inalámbricas.
- Controles en los vehículos para conocer número de veces que se quita y pone una llanta para evitar que los operadores hagan fraudes.
- Envío de mensajes a todo el personal y al mismo tiempo directamente a sus celulares para dar avisos urgentes.
- Controles de luces, y equipos eléctricos en las oficinas.
           
b)    Venta de equipos y accesorios de cómputo y telefonía e-commerce.
Mediante tecnología wireless y por medio de redes WPAN derivadas de la infraestructura de red cableada, se pretende dar servicio a la empresa para:
- Monitoreo de órdenes de servicio, de ventas, accesos electrónicos (biométricos, tarjetas con chip), y cámaras de seguridad, inventarios por medio de chips de radiofrecuencia en la mercancía pudiendo actualizar todo por medio de conexiones inalámbricas así como controles de luces, y equipos eléctricos en las oficinas.

c)    Desarrollo de software de un auto lavado para móviles
         Implementar un sistema de control que registre el número de autos que entran en un auto lavado, el tipo lavado que se pide (carrocería, interiores, aspirado interior y maletero etc.), costos de cada uno de los tipos de lavado, tamaño de auto (chico, mediano, grande), etc.





Analisis y evaluación de las ideas de negocio de acurdo a los siguientes aspectos:


i. la lista de posibles clientes :

Sobre la propuesta a):
Empresas de paquetería:
Estafeta;
DHL;
Estrella Blanca;
Flecha amarilla;
Tres Guerras;
Etc.

Sobre la propuesta b):
Usuarios de telefonía
Usuarios de servicios digitales
Usuarios trabajadores en empresas
Dirigido a toda la gente entre 18 y 60 años de edad

Sobre la propuesta c):
Específicamente todas las empresas de lavado de autos;


ii. el producto o servicio a desarrollar
Sobre la propuesta a):
- Monitoreo de órdenes de servicio
- Administración de sistemas de seguridad como accesos electrónico (biométricos, tarjetas con chip), y cámaras de seguridad.
- Administración de inventarios por medio de chips de radiofrecuencia en los paquetes que pueden actualizarse por medio de conexiones inalámbricas.
- Controles en los vehículos para conocer número de veces que se quita y pone una llanta para evitar que los operadores hagan fraudes.
- Envió de mensaje a todo el personal y al mismo tiempo directamente a sus celulares para dar avisos urgentes.
- Controles de luces, y equipos eléctricos en las oficinas
Sobre la propuesta b):
Ventas digitales por internet, monitoreo de órdenes de servicio, monitoreo de ventas, accesos electrónicos (biométricos, tarjetas con chip), y cámaras de seguridad, administración de inventarios por medio de chips de radiofrecuencia en la mercancía pudiendo actualizar todo por medio de conexiones inalámbricas así como controles de luces, y equipos eléctricos en las oficinas

Sobre la propuesta c):
Sistema de administración de auto lavado vía móvil celular y desarrollo de la app para los clientes la cual les brindará servicios de información como hora de apertura, saturación, costos por lavado, tipos de lavado, hora de cierre, etc. Implementación de tecnologías wpan.


iii. los canales para dar a conocer tu producto o servicio

Sobre la propuesta a):
Visitas a empresas de paquetería
Elaboración de presentación con la propuesta de negocio
Videos de marketing
Correo electrónico
Página web para promocionar y explicar el sistema

Sobre la propuesta b):
Publicidad en redes sociales (Facebook, twiter, Instagram etc.)
Páginas web de comercios electrónicos
Anuncios por internet
Página propia del negocio a crear
Correo electrónico

Sobre la propuesta c):
Visitas a empresas de paquetería
Elaboración de presentación con la propuesta de negocio
Videos de marketing
Correo electrónico
Página web para promocionar y explicar el sistema
Sistemas de comercio electrónico


iv. la propuesta de valor que lo distingan entre las demás ofertas

Sobre la propuesta a):

Wireless Personal Área Network: 
Con este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas en:
HomeRF (para conectar todos los teléfonos móviles de la empresa u oficina, así como los ordenadores mediante un aparato central);
Bluetooth (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1);
ZigBee (basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilizado en aplicaciones como la domótica, que requieren comunicaciones seguras con tasas bajas de transmisión de datos y maximización de vida útil de sus baterías);
RFID (sistema remoto de almacenamiento y recuperación de datos con el propósito de transmitir identidad de un objeto mediante ondas de radio.

Sobre la propuesta b):
Constante evolución y adopción de nuevas herramientas para ofrecer un mejor servicio siempre al cliente. El tiempo que transcurre desde que el cliente nos hace un pedido hasta que lo recibe es el más corto posible. Ofrecer la mejor experiencia de compra en línea para que el usuario finalice su pedido.

Sobre la propuesta c):
La aplicación móvil en la cual podemos reservar para llevar nuestro auto en el horario más flexible, así como el servicio de nuestro personal para ir por el auto del cliente y regresarlo en los horarios establecidos por el mismo cliente desde la app.


v. el problema que resuelve
Sobre la propuesta a):
Conectividad, comunicaciones, logística de la empresa, comprobación de pedidos, control de fraudes, gestión de cobros.

Sobre la propuesta b):
La inseguridad para el cliente ya que tiene un lugar seguro para las compras múltiples y sin gastos de transporte y sin salir de casa, además de la reducción del tiempo de transacciones.

Sobre la propuesta c):
El tiempo que invierte un cliente en llevar a lavar su auto a un lugar seguro y confiable sin tener que preocuparse de sus accesorios personales ya que estos no se perderán.

vi.        las fuentes de ingreso
Crédito bancario para emprender.


De las ideas antes escritas, selecciono la idea de negocio con la que trabajaré durante el desarrollo de la materia Formulación de Proyectos de Negocio y describo la razón por la cual descartarto las otras dos:

Trabajare con mi propuesta b, Venta de equipos y accesorios de cómputo y telefonía e-commerce. Ya que es con la que estoy más familiarizado y si tenemos en cuenta que un alto porcentaje en el mundo ya compra en Internet, parece lógico que el emprender en este ramo del e-commerce no sea muy productivo.
Asimismo el e-commerce es una gran oportunidad de negocio para el mundo del comercio electrónico. Cada vez son más los dispositivos presentes en el mercado y más los usuarios que los utilizan diariamente por lo tanto se descartan las otras dos propuestas, me gustan las tres propuestas pero se tiene que elegir una.


Conclusiones: Describir lo que te ha dejado desarrollar esta actividad.

El desarrollar esta actividad me permitió conocer sobre la creatividad y sus principales disparadores al mismo tiempo es sabido que existe un proceso creativo y que siguiéndolo nos da como resultado el aumentar nuestras capacidades creativas.

 




Fuentes
Universidad Abierta y a Distancia de México.
Formulación de proyectos de negocios.- Unidad 1. Todo inicia con una idea

Universidad Abierta y a Distancia de México.
Comunicación en sistemas de control.- Unidad 1. Sistemas de control
 


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