- Descripción del
negocio
StarComputer – e-commerce
StarComputer es una tienda en línea dedicada a la venta
de equipo y accesorios de cómputo y telefonía, así como servicio técnico y
reparación de equipo.
Contamos con amplia experiencia en el ramo de las TICs,
además de las ventas de productos ofrecemos servicio técnico, diagnóstico,
reparación, mantenimiento de dispositivos y equipos.
Somos profesionales honestos y confiables, lo que nos
diferencia de los demás, estamos innovando en el mundo del e-commerce por lo
que te invitamos a visitar nuestro sitio y vivas la experiencia StarComputer.
- Producto que involucra
el negocio
StarComputer
involucra una serie de productos tecnológicos para poder brindar el servicio
como son equipos y accesorios de cómputo y telefonía, así como internet y
nuestro sitio en línea (e-commerce), utilizando políticas de operación como la
logística que es un aspecto clave en el
éxito de una tienda online.
- Problema que resuelve
El
alto porcentaje de crecimiento del comercio electrónico se debe a la cada vez
mayor presencia de internet en nuestros hogares, y a la desaparición de las
dudas y reticencias que tenían muchos consumidores a la hora de comprar en la
red, gracias a la mejora de los sistemas de seguridad y a un aumento en la
disponibilidad de software para crear e-commerces, cada vez más empresas y
usuarios comunes pueden implementar su comercio electrónico o tienda en líneas.
StarComputer.mx
es una tienda en línea dedicada a la venta de equipo y accesorios de cómputo y
telefonía, así como servicio técnico y reparación de equipo.
Por
qué comprar en StarComputer.mx?; Porque es una solución a los problemas de
inseguridad para el cliente ya que cuenta con un sitio en línea seguro para las
compras múltiples y sin salir de casa y sin gastos de transporte, además
contamos con amplia experiencia en el ramo de TICs, adicional de las ventas de
productos ofrecemos servicio técnico, diagnóstico, reparación, mantenimiento de
dispositivos y equipos. Somos profesionales honestos y confiables, lo que nos
diferencia de los demás.
- Beneficios que aporta
al mercado
- Un modelo de negocio confiable.
- Confianza de un sitio donde existen valores y ética profesional.
- Asesoría, acompañamiento y precios accesibles por los productos y servicios.
- Calidad de productos y la oportunidad a que más clientes puedan acceder a este beneficio.
- Garantía de satisfacción total tanto del cliente como de los productos.
- Productos a precios accesibles lo que mejora la economía.
- Beneficios económicos
para quien emprende el negocio
- Recuperación de recursos económicos invertidos a mediano plazo.
- Generación de ganancias inmediatas.
- Incremento del nivel de recursos económicos.
- Mayor adquisición de cosas materiales.
- Mejor calidad de vida.
- Independencia financiera.
- Construcción de patrimonio para sus dependientes económicos.
- Necesidades por las
que surge el proyecto.
Baja
calidad en los productos y servicios ofertados por otros e-commerce pues sus
tiempos de respuesta para asistencia son muy largos.
Por
experiencia personal la insatisfacción como cliente al adquirir un producto en
mal estado y al pedir el reemplazo del producto, sus procesos de resolución son
muy largos y tediosos.
Los
productos publicados tienen altos costos, a pesar de que hay diversos productos
en el mercado a mejores precios, muchos engañan al cliente diciéndole que lo
tienen en oferta y es el más barato.
Falta
de honradez, honestidad y de garantía de satisfacción al cliente que es lo más
importante a la hora de adquirir un producto por internet.
Medianas
y grandes empresas en estos años inmediatos, llegarán a Internet buscando
nuevas alternativas para adquisición de todo tipo de productos y servicios lo
que se traduce para nuestra empresa en miles de potenciales clientes.
- Mercado objetivo
- Microempresas, ya que la mayoría cuenta con unos cuantos equipos de cómputo para la realización de sus actividades administrativas, por lo que requieren adquisición de equipos, telefonía, dispositivos tecnológicos, etc.
- Profesionistas involucrados con la tecnología principalmente telefonía y cómputo.
- Público en general con o sin conocimientos de tecnología
-
Tipos de recursos que se emplearán (clasificarlos: humanos, materiales,
económicos, software, hardware, tecnología, etc.)
|
Recursos materiales
Recursos humanos
Recursos financieros
Software:
Hardware:
Tecnología
|
• Mobiliario de oficina
• Equipos de cómputo de Lap Tops
• Material de papelería.
• Servicios de telecomunicaciones
• Servicio de energía eléctrica
Personal administrativo:
• Director general
• Secretaría
• Capturista (mesa de servicio)
• Smartphones
• Herramientas para hardware y software
• Capital para inversión inicial.
• Cuenta bancaria.
• Inversiones
• Socios
• Sistemas Operativos diversos (de acuerdo a necesidades y/o
gusto del personal, Oracle Solaris 11, Linux en cualquiera de sus variantes,
Windows 10, etc), y como complemento Lenguaje C.
• Base de datos MYSQL
• Lenguaje de programación PHP
• Aplicación de Comercio
Electrónico PrestaShop o puede ser WordPress(ya que es de código abierto)
• Lap Tops HP Envy, Intel
Core i7 100U (2,4 GHz, 3 MB de caché, 2 núcleos), 4 GB de SDRAM DDR3L-1600
(dependerá de las necesidades y/o gusto del personal).
• Conexión a internet
50Mb
• Servidores de
almacenamiento, de archivos, de impresión, de aplicaciones, etc.
• Página web (e-commerce)
• E-mail Marketing
• Servicios digitales (banca en línea)
• Redes sociales.
• Smartphone
• Internet de las cosas.
|
- Definición de
objetivos del plan de marketing (generales y particulares).
Objetivo general
Liderar
el mercado a nivel nacional de ventas en línea de accesorios y equipo de
cómputo y telefonía con productos y servicios de calidad con excelencia y
satisfacción al cliente
Objetivos particulares
- Brindar nuestros servicios y productos de calidad conforme el cliente lo requiera, si algo no lo tenemos nos esforzamos para conseguirlo.
- Disponer de la mejor y última tecnología para ofrecer los mejores rendimientos a nuestros clientes.
- Adoptar los cambios tanto tecnológicos como de hábitos de los consumidores y aprovecharlos para liderar el mercado.
- Ofrecer nuestro compromiso por escrito con el cliente: de “Garantía satisfacción total”.
- Establecer un plan de marketing digital mediante dos principales estrategias: Content marketing y redes sociales
- Definición de metas
Brindar nuestros servicios y productos
de calidad, nuevos o usados conforme el cliente lo requiera, si algo no lo
tenemos nos esforzamos para conseguirlo para nuestros clientes a precios
competitivos, y ofrecer siempre la garantía de satisfacción al cliente que es
lo más importante para nuestra empresa.
- Retos por alcanzar
Consolidarnos
como una empresa con productos y servicios de calidad y posteriormente
expandirnos sin dejar de lado nuestra excelencia y satisfacción al cliente
- Forma de alcanzar los
retos
Establecer
la empresa con todos los estudios y planeación requeridos, contando con el
capital requerido para poner en marcha el proceso de producción.
Brindar
nuestros servicios y productos de calidad con la mejor y última tecnología y
generar altos estándares de atención y satisfacción total de nuestros clientes .
StarComputer
está altamente comprometido con la mejora continua por lo que esta práctica se
implementa desde el inicio de operaciones e invita a sus clientes a vivir la
experiencia de innovación en e-commerce
- Forma de
comercialización
Un
elemento clave en la comercialización de nuestros productos y servicios es la
garantía de satisfacción por la cual estamos comprometidos al cumplimiento de
estándares de calidad y de reparación de errores.
- Cuál es el plan a
seguir para el marketing digital y para la parte que no será digital
Marketing digital
Establecer un plan de marketing digital
mediante dos principales estrategias:
Content marketing: La estrategia de
contenidos en la tienda en línea nos ayudará a captar el interés del público
objetivo en Internet a través de contenidos que les ayuden en torno a tu
producto.
Estrategia de redes sociales: La
estrategia de redes sociales para nuestra tienda en línea nos permitirá poder
compartir no solo ese contenido creado en el blog (si hicimos uno), sino
también establecer conversaciones con nuestros seguidores, generar interés y
conseguir que se conviertan en prescriptores de la tienda.
Marketing no digital
• Impresión y distribución de folletos
y trípticos.
• Creación de spots publicitarios y
enviarlos a amigos y conocidos.
• Repartir propaganda en comercios
amigos.
- Cómo emplearás el KPI
Las métricas de los objetivos y metas
planteados serán evaluadas por medio de un estricto sistema de control y seguimiento generando
estadísticas de los productos y servicios ofrecidos y enfocadas a
principalmente a la satisfacción del cliente así como de acuerdo a los
siguientes puntos:
– Indicadores de satisfacción al
cliente, medios de pago y atención al cliente.
– Incidencias de insatisfacción total.
– Tiempos de respuesta a solicitudes.
– Ventas totales semanales y mensuales.
– Número de visitas al sitio.
– Indicadores de funcionamiento del
sitio.
- Cómo se hará para
posicionar el producto en el mercado
Hacer
una extensa campaña de marketing y difundir por internet por medio de spots
publicitarios al momento de la puesta en operación con información corporativa
en la cual describamos la misión, la visión y los valores de la empresa, asimismo
incluir “quienes somos y que hacemos y para quien lo hacemos”.
Nombre comercial de la
empresa
StarComputer – e-commerce.
Nombre comercial del
producto y/o servicio que forman parte de tu idea de proyecto de negocio
StarComputer – e-commerce.
Venta de equipo y accesorios de cómputo
y telefonía, servicio técnico y reparación de equipo.
Servicio técnico, diagnóstico,
reparación mantenimiento.
Ya que con este nombre se expresa
seriedad y se explica a grandes rasgos el tipo de empresa y lo que ofrecemos a
nuestros clientes.
Imagen corporativa (de
la empresa o producto)
Razón por la cual has
elegido los logotipos que presentas o que pretendes transmitir con ellos.
Se
diseñó este logotipo y colores ya que de acuerdo al nombre comercial se trata
de transmitir la seriedad y profesionalismo de la empresa al mismo tiempo de
explicar rápida y visualmente el tipo de actividad de la empresa. Lo que hace
que el usuario se interese en entrar al sitio y saber algo más de nosotros.
Slogan (de la empresa
y/o producto
Somos profesionales honestos y confiables, lo que nos diferencia
de los demás; Te invitamos a visitar nuestro sitio y vivas la experiencia Star
Computer.
Razon por la cual has
elegido el slogan que presentas o que pretendees transmitir con el:
Porque
se explica por qué comprar en StarComputer.mx y que contamos con amplia
experiencia en el ramo de TICs y además
de las ventas de productos ofrecemos servicio técnico, diagnóstico, reparación,
mantenimiento de dispositivos y equipos.
Referencias:
50 razones para iniciar tu propio
negocio. Jayson DeMers. GUEST WRITER. (Febrero 26,2015). Recuperado el 13 de agosto de 2018. https://www.entrepreneur.com/article/267925
¿Qué es un KPI en marketing? Por Jose
Manuel. Recuperado el 13 de agosto de 2018. https://laculturadelmarketing.com/que-es-un-kpi-en-marketing/

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