viernes, 24 de agosto de 2018

Unidad 2, Actividad 3 fase 1/2.- Plan de marketing


Herramientas de marketing para dar a conocer una empresa, producto y/o servicio, tradicionales y relacionadas con tecnología.

Auditoria de marketing
Examina todos los departamentos de la empresa y detecta oportunidades y amenazas, indica las áreas de mejora sobre las que actuar para aumentar la rentabilidad, evitar posibles crisis y hacer frente a las fluctuaciones del mercado. Debe realizarse no únicamente en momentos de crisis sino de forma periódica y regular.
Comunicación corporativa
La comunicación integral, una herramienta estratégica imprescindible dentro de toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. A través de ella vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra empresa, para situar en la mente de nuestro cliente una serie de valores propios que nos definan y aporten identidad diferenciadora a nuestra marca, lo que nos va a permitir posicionarnos de manera más competitiva. Se debe hay que trazar una política de comunicación interna, es decir, la que va  directamente dirigida al cliente interno o trabajador.
Innovación
La innovación se ha convertido en una herramienta imprescindible para ser competitivo. Ya que el peor de los errores es hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos, la innovación ha de estar en la cultura diaria y transmitirse a todos los departamentos, ya que es lo que distingue a  una empresa líder de las demás.
Pensamiento Lateral
Hoy en día el mercado es más exigente y nos plantea nuevos retos, por ello debemos diferenciarnos de los demás, empezar a pensar de forma lateral con ideas nuevas y no nos debe importar cometer fallos al principio ya que éstos forman parte de la cultura de la innovación, el Marketing y la Comunicación son dos áreas donde la creatividad adquiere un gran protagonismo.
Estrategias de Marketing Online
Para obtener las máximas visitas posibles:
·         Accesible
·         Responsive: Adaptable a todos los dispositivos
·         Fácil de navegar
·         Rapidez de carga

Redes sociales:
Además de crear una página web, es indispensable para cualquier estrategia de marketing online tener presencia en las redes sociales, ya que esto nos va a proporcionar:
·         Crear comunidad.
·         Interactuar con el usuario.
·         Medio de atención al cliente: A través de las redes escuchas a los usuarios, sabes lo que quieren y de esta manera puedes ofrecerles lo que piden.
·         Generar tráfico a la web.
·         Aportar información relevante y compartir contenido.

Estrategia a emplear en StarComputer - e-commerce
 
Como estrategia de promoción emplearé el “marketing on-line”, el motivo es porque Internet se ha convertido en un canal estratégico en cualquier acción de comunicación, tanto por sus posibilidades de interacción como por su cobertura.
El marketing on-line es una disciplina relativamente nueva y sus distintas variantes y posibilidades cambian a la misma velocidad que se desarrolla la propia red. Siglas como SEO, SEM, SMO o términos como emailings, marketing viral, redes sociales, etc., que ahora resultan comunes hace menos de 4 años ni siquiera existían.
Existen distintas alternativas y métodos que podemos emplear para promocionar nuestro negocio por Internet y marcar las pautas para conocer las mejores prácticas en la construcción de una estrategia online y definir campañas de marketing eficaces y adecuadas a los diferentes objetivos que nos marquemos
Se mencionan razones de peso para invertir en marketing online:
→→ Internet es el medio que más crece
→→ Ya tiene una alta penetración
→→ Su notable cobertura
→→ La posibilidad de lograr una excelente afinidad
→→ Permite gran segmentación
→→ Es en si mismo interactivo
→→ Las posibilidades creativas son casi ilimitadas
→→ Tiene una gran capacidad de branding
→→ Es un gran canal de información, venta y distribución
→→ Se puede hacer seguimiento, reporting y análisis en tiempo real

Las siguientes son las estrategias de marketing online más conocidas e indispensables para posicionar mi negocio en Internet. Y me permitirán darme a conocer, captar nuevos clientes o fidelizar los ya existentes.

·      MARKETING DE CONTENIDOS: Una estrategia básica en marketing online es la creación de contenidos para la web. Esto te permitirá obtener más visitas si el contenido que compartes es relevante e interesante para el usuario, y compartirlo en redes sociales para generar interacción. En anteriores post podrás conocer las claves para elaborar un buen marketing de contenidos.
·         POSICIONAMIENTO SEO: Es el posicionamiento orgánico en los buscadores. Te permitirá estar en los primeros puestos de los buscadores como Google, para que los usuarios al introducir una palabra clave puedan encontrar tu página fácilmente, y así, obtener más visitas.
·         PUBLICIDAD ONLINE (SEM): El primer paso para obtener visitas es el posicionamiento SEO, pero para ampliar la estrategia de marketing online también puedes crear anuncios pagados a través de varias herramientas:
o    Google Adwords: Creas un anuncio de tu sitio web promocionando tus productos o servicios y sólo pagas si el usuario hace click en el anuncio.
o    Planificador de palabras clave de Google: Te ayuda a buscar nuevas ideas de palabras clave tanto para tu estrategia SEO como SEM.
o    Google Trends: Esta herramienta te sirve para comprobar la popularidad de determinadas palabras clave por regiones o idiomas. También te será muy útil en la estrategia de SEO y de marketing de contenidos.
·         CAMPAÑAS DE E-MAILING: La inversión que necesitas es mínima y la ventaja que tiene es que los usuarios han dado su consentimiento para que les envíes el contenido en el que están interesados.
o    Mailchimp: Es muy fácil de usar y dispone de la opción de autoresponders para que puedas mandar emails a los usuarios de manera programada.
o    Aweber: es muy similar a Mailchimp.
·         MARKETING DE AFILIACIÓN: Otra estrategia muy conocida de marketing online es el marketing de afiliados. Consiste en poner publicidad en sitios web relacionados con tu temática y por cada click que se haga pagas una pequeña cantidad a esos sitios web.

También es importante medir el rendimiento y la efectividad de mi sitio y de las campañas de publicidad online, para ello puedo usar la herramienta Google Analytics que da una información sobre el rendimiento de la página:
o    Visitas de tu web: Se pueden medir en distintos periodos.
o    De dónde provienen las visitas.
o    Qué páginas o entradas del blog son las más visitadas.
o    Tiempo de los usuarios en la página.
o    Porcentaje de rebote: Cuántos usuarios entran y se van rápidamente.

 




Fuentes:
10 herramientas de Marketing para vender más y mejor en la crisis
Libro blanco del comercio electrónico. Guía Práctica de Comercio Electrónico para PYMES.
- Autor Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM)
Universidad Abierta y a Distancia de México, Ingeniería en Telemática - 8° semestre. Formulación de proyectos de negocios.- Unidad 2. Perfilando una idea de negocio.pdf
Barringer e Ireland (2010), Entrepreneurship: Successfully Launching New Ventures, Pearson Prentice Hall, 3a. ed.


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