Herramientas de marketing para dar a conocer una empresa, producto y/o
servicio, tradicionales y relacionadas con
tecnología.
Auditoria
de marketing
Examina
todos los departamentos de la empresa y detecta oportunidades y amenazas, indica
las áreas de mejora sobre las que actuar para aumentar la rentabilidad, evitar
posibles crisis y hacer frente a las fluctuaciones del mercado. Debe realizarse
no únicamente en momentos de crisis sino de forma periódica y regular.
Comunicación
corporativa
La
comunicación integral, una herramienta estratégica imprescindible dentro de
toda empresa que quiera estar bien posicionada en el mercado. A través de ella
vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra
empresa, para situar en la mente de nuestro cliente una serie de valores propios
que nos definan y aporten identidad diferenciadora a nuestra marca, lo que nos
va a permitir posicionarnos de manera más competitiva. Se debe hay que trazar
una política de comunicación interna, es decir, la que va directamente dirigida al cliente interno o
trabajador.
Innovación
La
innovación se ha convertido en una herramienta imprescindible para ser
competitivo. Ya que el peor de los errores es hacer siempre lo mismo y esperar
resultados distintos, la innovación ha de estar en la cultura diaria y
transmitirse a todos los departamentos, ya que es lo que distingue a una empresa líder de las demás.
Pensamiento
Lateral
Hoy
en día el mercado es más exigente y nos plantea nuevos retos, por ello debemos
diferenciarnos de los demás, empezar a pensar de forma lateral con ideas nuevas
y no nos debe importar cometer fallos al principio ya que éstos forman parte de
la cultura de la innovación, el Marketing y la Comunicación son dos áreas donde
la creatividad adquiere un gran protagonismo.
Estrategias
de Marketing Online
Para
obtener las máximas visitas posibles:
·
Accesible
·
Responsive: Adaptable
a todos los dispositivos
·
Fácil de navegar
·
Rapidez de carga
Redes
sociales:
Además
de crear una página web, es indispensable para cualquier estrategia de
marketing online tener presencia en las redes sociales, ya que esto nos va a
proporcionar:
·
Crear comunidad.
·
Interactuar con el
usuario.
·
Medio de atención al
cliente: A través de las redes escuchas a los usuarios, sabes lo que quieren y
de esta manera puedes ofrecerles lo que piden.
·
Generar tráfico a la
web.
·
Aportar información
relevante y compartir contenido.
Como estrategia de promoción emplearé el “marketing
on-line”, el motivo es porque Internet se ha convertido en un canal estratégico
en cualquier acción de comunicación, tanto por sus posibilidades de interacción
como por su cobertura.
El marketing on-line es una disciplina relativamente
nueva y sus distintas variantes y posibilidades cambian a la misma velocidad que
se desarrolla la propia red. Siglas como SEO, SEM, SMO o términos como
emailings, marketing viral, redes sociales, etc., que ahora resultan comunes
hace menos de 4 años ni siquiera existían.
Existen distintas alternativas y métodos que podemos
emplear para promocionar nuestro negocio por Internet y marcar las pautas para
conocer las mejores prácticas en la construcción de una estrategia online y
definir campañas de marketing eficaces y adecuadas a los diferentes objetivos
que nos marquemos
Se mencionan razones de peso para invertir en marketing
online:
→→ Internet es el medio
que más crece
→→ Ya tiene una alta
penetración
→→ Su notable cobertura
→→ La posibilidad de
lograr una excelente afinidad
→→ Permite gran
segmentación
→→ Es en si mismo
interactivo
→→ Las posibilidades
creativas son casi ilimitadas
→→ Tiene una gran
capacidad de branding
→→ Es un gran canal de
información, venta y distribución
→→ Se puede hacer
seguimiento, reporting y análisis en tiempo real
Las
siguientes son las estrategias de marketing online más conocidas e
indispensables para posicionar mi negocio en Internet. Y me permitirán darme a
conocer, captar nuevos clientes o fidelizar los ya existentes.
·
MARKETING DE
CONTENIDOS: Una estrategia básica en marketing online es la creación de
contenidos para la web. Esto te permitirá obtener más visitas si el contenido
que compartes es relevante e interesante para el usuario, y compartirlo en
redes sociales para generar interacción. En anteriores post podrás conocer las
claves para elaborar un buen marketing de contenidos.
·
POSICIONAMIENTO SEO:
Es el posicionamiento orgánico en los buscadores. Te permitirá estar en los
primeros puestos de los buscadores como Google, para que los usuarios al
introducir una palabra clave puedan encontrar tu página fácilmente, y así,
obtener más visitas.
·
PUBLICIDAD ONLINE
(SEM): El primer paso para obtener visitas es el posicionamiento SEO, pero para
ampliar la estrategia de marketing online también puedes crear anuncios pagados
a través de varias herramientas:
o Google Adwords: Creas un anuncio de tu sitio web
promocionando tus productos o servicios y sólo pagas si el usuario hace click
en el anuncio.
o Planificador de palabras clave de Google: Te ayuda a
buscar nuevas ideas de palabras clave tanto para tu estrategia SEO como SEM.
o Google Trends: Esta herramienta te sirve para comprobar
la popularidad de determinadas palabras clave por regiones o idiomas. También
te será muy útil en la estrategia de SEO y de marketing de contenidos.
·
CAMPAÑAS DE
E-MAILING: La inversión que necesitas es mínima y la ventaja que tiene es que
los usuarios han dado su consentimiento para que les envíes el contenido en el
que están interesados.
o Mailchimp: Es muy fácil de usar y dispone de la opción de
autoresponders para que puedas mandar emails a los usuarios de manera
programada.
o Aweber: es muy similar a Mailchimp.
·
MARKETING DE
AFILIACIÓN: Otra estrategia muy conocida de marketing online es el marketing de
afiliados. Consiste en poner publicidad en sitios web relacionados con tu
temática y por cada click que se haga pagas una pequeña cantidad a esos sitios
web.
También
es importante medir el rendimiento y la efectividad de mi sitio y de las
campañas de publicidad online, para ello puedo usar la herramienta Google
Analytics que da una información sobre el rendimiento de la página:
o Visitas de tu web: Se pueden medir en distintos periodos.
o De dónde provienen las visitas.
o Qué páginas o entradas del blog son las más visitadas.
o Tiempo de los usuarios en la página.
o Porcentaje de rebote: Cuántos usuarios entran y se van
rápidamente.
Fuentes:
10
herramientas de Marketing para vender más y mejor en la crisis
Libro
blanco del comercio electrónico. Guía Práctica de Comercio Electrónico para
PYMES.
- Autor
Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM)
Universidad Abierta y a Distancia de
México, Ingeniería en Telemática - 8° semestre. Formulación de proyectos de negocios.- Unidad 2.
Perfilando una idea de negocio.pdf
Barringer
e Ireland (2010), Entrepreneurship: Successfully Launching New Ventures,
Pearson Prentice Hall, 3a. ed.
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