Tablero de validación de hipótesis.
Primeramente,
Incluimos
quien pensamos que son los clientes y el problema que tienen. De momento no
incluimos la solución, ya que aún no hemos hablado con nadie.
Apuntamos
las hipótesis más arriesgadas, pensamos que la que más es que a los compradores
les es complicado encontrar tiendas on-line seguras, y confiables.
Para
validar si es cierto o no vamos a entrevistarnos con otros compradores (al
menos 10). Para considerar que la hipótesis es cierta necesitamos que 6 nos
mencionen que es un problema real, hacemos las entrevistas pertinentes y
descubrimos que efectivamente, 10 de los compradores entrevistados confirman
que es un problema. Hipótesis validada.
Ahora
ya podemos pensar cómo vamos a resolver el problema… y decidimos que la mejor
forma es a través de un sitio en línea donde se le asesore correctamente y se
le dé la confianza para que concrete felizmente su compra.
La
siguiente hipótesis a validar es que los compradores en línea (clientes) están
dispuestos a comprar si tienen asesoría y acompañamiento y precios accesibles
por los productos, se les muestra en el sitio e-commerce los productos
ordenados por categorías para una mejor visibilidad de los mismos.
Muestran
interés y dicen estar dispuestos a comprar. Hipótesis validada.
Starcomputer
e-commerce por medio de un amplio marketing se ofrece como su tienda en línea
con descuentos y promociones de sus artículos y con seguridad y confianza en el
sitio, asistencia remota y en sitio y muchos beneficios más.
Los
compradores empiezan a conocer el sitio y lo vuelven su e-commerce preferido
comprando varias veces por mes.
Fuentes de consulta:
Canvas
de propuesta de valor: Guía PASO a PASO para su elaboración
Modelo
Canvas: ajuste Propuesta de valor y Cliente | Reinnovatio

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