viernes, 17 de agosto de 2018

Unidad 1, Actividad 3


Tablero de validación de hipótesis.

Primeramente,

Incluimos quien pensamos que son los clientes y el problema que tienen. De momento no incluimos la solución, ya que aún no hemos hablado con nadie.

Apuntamos las hipótesis más arriesgadas, pensamos que la que más es que a los compradores les es complicado encontrar tiendas on-line seguras, y confiables.

Para validar si es cierto o no vamos a entrevistarnos con otros compradores (al menos 10). Para considerar que la hipótesis es cierta necesitamos que 6 nos mencionen que es un problema real,  hacemos las entrevistas pertinentes y descubrimos que efectivamente, 10 de los compradores entrevistados confirman que es un problema. Hipótesis validada.

Ahora ya podemos pensar cómo vamos a resolver el problema… y decidimos que la mejor forma es a través de un sitio en línea donde se le asesore correctamente y se le dé la confianza para que concrete felizmente su compra.

La siguiente hipótesis a validar es que los compradores en línea (clientes) están dispuestos a comprar si tienen asesoría y acompañamiento y precios accesibles por los productos, se les muestra en el sitio e-commerce los productos ordenados por categorías para una mejor visibilidad de los mismos.

Muestran interés y dicen estar dispuestos a comprar. Hipótesis validada.

Starcomputer e-commerce por medio de un amplio marketing se ofrece como su tienda en línea con descuentos y promociones de sus artículos y con seguridad y confianza en el sitio, asistencia remota y en sitio y muchos beneficios más.

Los compradores empiezan a conocer el sitio y lo vuelven su e-commerce preferido comprando varias veces por mes.




Fuentes de consulta:

Canvas de propuesta de valor: Guía PASO a PASO para su elaboración
Modelo Canvas: ajuste Propuesta de valor y Cliente | Reinnovatio

 

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