StarComputer – e-commerce
StarComputer es una tienda en línea dedicada a la venta
de equipo y accesorios de cómputo y telefonía, así como servicio técnico y
reparación de equipo.
Contamos con amplia experiencia en el ramo de las TICs,
además de las ventas de productos ofrecemos servicio técnico, diagnóstico,
reparación, mantenimiento de dispositivos y equipos.
Somos profesionales honestos y confiables, lo que nos
diferencia de los demás, estamos innovando en el mundo del e-commerce por lo
que te invitamos a visitar nuestro sitio y vivas la experiencia Star Computer.
2.-
Reflexiona y describe lo siguiente:
- ¿Qué hacemos? (problema que resuelve a
la empresa o negocio)
StarComputer
es una tienda en línea dedicada a la venta de equipo y accesorios de cómputo y
telefonía, así como servicio técnico, diagnóstico, mantenimiento y reparación
de equipos.
Se
ofrecen productos y servicios en línea para satisfacer la necesidad del cliente
de contar con una tienda en línea confiable y segura para que al momento de
gestionar la compra de productos en nuestro e-commerce el cliente se sienta con
toda la confianza y pueda concretar sus compras sin problema, asimismo se
brindan los servicios de asistencia técnica vía telefónica, remota o en sitio
sobre los productos adquiridos, y mantenimiento de equipos y dispositivos
postventa.
- ¿Quiénes son nuestros público
objetivo? (clientes a quienes pretende alcanzar, recuerda que en los lienzos empleados,
ya lo has determinado).
- Usuarios de telefonía
- Usuarios de servicios digitales
- Usuarios trabajadores en empresas con poca experiencia en tecnología
- Dirigido a toda la gente entre 18 y 60 años de edad
- Empresas que desean comprar productos y servicios de tecnologías y un buen soporte técnico.
- Usuarios finales que navegan por internet buscando algún producto o accesorio que necesita urgente o moderadamente.
- ¿Cómo? (forma en que será satisfecha
la necesidad que se pretende abarcar, es colocar tu producto).
Mediante
el e-commerce:
Ahora
mismo ya no existe ninguna duda de que el e-comerce, es y será mucho más en los
años inmediatos, ya que es:
1. La herramienta publicitaria y de contacto con los
clientes por excelencia para las empresas.
2. El medio publicitario hacia el cual se dirigirá el
mayor esfuerzo inversor de las empresas.
3. Un medio incomparable para la creación de nuevos
proyectos comerciales.
Estos
elementos se traducen para StarComputer en miles de potenciales clientes
(medianas y grandes empresas) que, en estos años inmediatos, llegarán a
Internet buscando nuevas alternativas para las relaciones y contacto con sus
clientes y para la promoción de sus productos.
3.- Describe la Misión.
Misión
Proveer servicios de alta calidad
y valor añadido de innovación en ventas y soporte por Internet a los usuarios y
empresas que así lo requieran, todo ello con la honestidad y confiabilidad que
el cliente desea.
4.- Reflexiona y describe lo siguiente,
considerando que eres la empresa o negocio:
- ¿Qué quiero lograr?
Brindando
nuestros servicios y productos de calidad, nuevos o usados conforme el cliente
lo requiera, si algo no lo tenemos nos esforzamos para conseguirlo para
nuestros clientes a precios competitivos, con honradez, honestidad y la
garantía de satisfacción al cliente que es lo más importante para nuestra
empresa.
- ¿Dónde quiero estar en el futuro?
Consolidarnos como una empresa con productos y servicios
de calidad y posteriormente expandirnos sin dejar de lado nuestra excelencia y
satisfacción al cliente.
- ¿Para quién lo haré?
Para todo tipo de usuarios finales, con o sin experiencia
en el ramo de las TICS
5.- Describe la Visión.
Visión
Líderes y expertos respecto a
ventas y soporte por internet, así como proveer de nuestros servicios a
empresas y usuarios finales en todo México.
6.- Formula y describe Valores de la
empresa o negocio. (Argumentar la razón de su relación. No es recomendable
formular más de 6-7 valores, considera los más identificados con tu empresa o
negocio).
- Honestidad: Somos una empresa confiable.
- Transparencia: Hacia nuestro equipo y hacia nuestros clientes.
- Escucha: Les escuchamos a nuestro equipo y nuestros clientes y tenemos en cuenta lo que nos dicen.
- Excelencia: Nos exigimos lo mejor, para poder dar lo mejor y que un cliente y un empleado vean que les ofrecemos algo excelente lo que les impulsará a quedarse con nosotros.
- Diferencia: La satisfacción total del cliente y atención personalizada.
7.- Identifica, analiza y explica las
estrategias para llevar a cabo el plan estratégico, en el cual se debe
describir lo siguiente:
- Objetivos estratégicos. (Colocar el
general y los específicos o particulares, ahora de la empresa o negocio?
Objetivo estratégico
general.
Liderar el mercado a nivel nacional de ventas en línea de
accesorios y equipo de cómputo y telefonía con productos y servicios de calidad
con excelencia y satisfacción al cliente.
Objetivos
estratégicos específicos o particulares.
– Brindar nuestros servicios y productos de calidad conforme
el cliente lo requiera, si algo no lo tenemos nos esforzamos para conseguirlo.
– Disponer de la mejor y última tecnología para ofrecer los
mejores rendimientos a nuestros clientes.
– Adoptar los cambios tanto tecnológicos como de hábitos de
los consumidores y aprovecharlos para liderar el mercado.
– Ofrecer nuestro compromiso por escrito con el cliente: de
“Garantía satisfacción total”.
– Establecer un plan de marketing digital mediante dos
principales estrategias: Content marketing y redes sociales
- Diagnóstico: Análisis de la situación
actual.
Respecto a nuestro posicionamiento
como empresa, hay muchos que prometen lo que nosotros ofrecemos pero no existen
auténticos especialistas que puedan ofrecer garantías.
Un elemento clave en la
comercialización de nuestros servicios es la garantía de satisfacción por la
cual estamos comprometidos al cumplimiento de estándares de calidad y de
reparación de errores.
Se ha establecido la empresa con todos
los estudios y planeación requeridos, actualmente y contando con el capital requerido
para poner en marcha el proceso de producción mediante la puesta a punto de
instalaciones, mobiliario, equipo y plan de marketing.
StarComputer está preparada para
iniciar operaciones e invita a vivir la experiencia de innovación en
e-commerce.
-Prioridades estratégicas. (Crea tu
lista de acciones estratégicas para llevar al éxito el negocio y después
organízalas de acuerdo a la prioridad que les vas a dar, recuerda que es desde
el inicio del negocio hasta su etapa de monitoreo, evaluación y toma de
decisiones).
Prioridades estratégicas
Inicio
Desarrollo de actividades comerciales
Monitoreo
Evaluación
|
- Constitución
legal de la empresa
- Búsqueda
y elección del proveedor
- Implementación
del sistema en línea
- Inicio
de actividades
- Catálogo
digital de productos en línea (con ficha técnica y videos ilustrativos)
- Promociones
y ofertas
- Proceso
de compra:
§ Carrito
de compras, disponibilidad de los productos elegidos y plazo de envío de los
mismos
§ Recopilación
de información sobre gastos de envío, dirección de entrega, devoluciones y
plazos de entrega etc.
- Medios
de pago (tarjeta de crédito, depósito efectivo, transferencia electrónica,
etc.)
- Entrega
del producto
- Satisfacción
total del cliente
- Análisis y control
de métricas (ventas por día, por mes, lo más vendido, etc), mismo que se
complementará con encuestas al cliente para aplicación de mejoras.
- Indicadores de funcionamiento del sitio. - Indicadores de satisfacción al cliente, medios de pago y atención al cliente.
- Balance y
evaluación de ventas
- Cumplimiento de
metas.
- Replanteamiento y
correcciones al plan estratégico.
- Obtención de resultados. |
- Plan de acción para alcanzar los
objetivos estratégicos, considerando etapas de inicio, desarrollo, monitoreo y
evaluación.
Planeación |
–
Concepción de idea de negocio.
–
Identificación de los clientes a los
que se les puede cubrir una necesidad. (Early adopters).
–
Estudio de mercado.
–
Estudios de factibilidad técnica,
económica y financiera.
–
Valoración de factibilidad en base a
resultados encontrados.
–
Estrategias de marketing.
–
Diseño de logo, imagen y slogan de
la empresa.
–
Planteamiento de objetivos, metas,
misión, visión, valores, estrategias.
–
Constitución de la empresa y
registro ante las autoridades.
–
Establecimiento de políticas de uso
de tecnología.
–
Acta constitutiva de la empresa.
|
Desarrollo
|
–
Diseño y desarrollo del e-commerce
de la empresa
–
Establecer dentro del sitio web
comercio electrónico para los pagos por solicitud del servicio y la creación
de la base de datos para el envío de correo electrónico con las promociones y
ofertas.
–
Promocionar dentro del sitio web
propio, las direcciones de los negocios locales que se han añadido como
socios.
–
Instalación del centro de datos de
la empresa.
–
Contratación de servicios: de
telecomunicaciones, agua, luz.
–
Adquisición de equipos de cómputo, mobiliario
y equipo de oficina, papelería y limpieza.
–
Instalación de equipos informáticos
en red, así como el software requerido en cada uno.
–
Instalación de cámaras de seguridad
en las oficinas.
|
Monitoreo |
–
Recopilación de métricas KPI
(semanal, mensual y anual).
–
Atención inmediata a insatisfacción de
cliente.
–
Recopilación de incidencias de
insatisfacción o inconformidades del cliente
–
Funcionamiento del sitio de comercio
electrónico.
|
Evaluación |
–
Evaluación de métricas.
–
Resultados de KPI para establecer
diferentes indicadores.
–
Replanteamiento de nuevas metas
–
Retroalimentación (encuestas al
cliente).
–
Satisfacción total del cliente.
|
Fuentes:
Grandes
PYMES.- Guía para elaborar correctamente la visión y misión de la empresa
Universidad
Abierta y a Distancia de México, Ingeniería en Telemática - 7° semestre.
Sistemas
de comercio electrónico.- Unidad 2. De la idea a la planificación del negocio.pdf
Dirección
Estratégica.- La revista de negocios del ITAM.
El
Estudio de Factibilidad: un Paso Previo al Plan de Negocios. 27 septiembre,
2013
Factibilidad
técnica, económica y financiera
Universidad Abierta y a Distancia de
México, Ingeniería en Telemática - 8° semestre. Formulación de proyectos de negocios.- Unidad 3.
Barringer
e Ireland (2010), Entrepreneurship: Successfully Launching New Ventures,
Pearson Prentice Hall, 3a. ed.
Bygrave
y Zacharakis; Entrepreneurship; John Wiley & Sons, 2a. ed.
Osterwalder,
Alexander (2010), Business Model Generation; Wiley.
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